Municipalidad de Las Condes y Colegio Técnico Profesional Achiga-Comeduc inauguran “Huerto Sabores” | CNC

Buscador

Municipalidad de Las Condes y Colegio Técnico Profesional Achiga-Comeduc inauguran “Huerto Sabores”

27/08/2026

El Colegio Técnico Profesional Achiga-Comeduc inauguró “Huerto Sabores”, una iniciativa impulsada junto con la Dirección de Medio Ambiente y Aseo de la Municipalidad de Las Condes, que convirtió un espacio del establecimiento en un nuevo entorno de aprendizaje y sensibilización medioambiental.

La intervención contempló la creación de un muro verde en el sector sur del colegio, mediante el acondicionamiento de una reja y la instalación de hierbas aromáticas, culinarias y medicinales, además de elementos vegetales. De esta manera, la comunidad educativa cuenta desde ahora con un espacio que permitirá acercar a los estudiantes al cuidado del entorno y fomentar prácticas sustentables. La iniciativa se enmarca en el trabajo colaborativo que desarrolla el Colegio Achiga-Comeduc con la Dirección de Medio Ambiente y Aseo de la Municipalidad de Las Condes, que, entre otras acciones, ha incorporado al establecimiento en iniciativas de recolección y reciclaje de residuos orgánicos, junto a la empresa local Compost SPA.

La inauguración contó con la participación de representantes de la Municipalidad de Las Condes, entre ellos, la administradora municipal, Najel Klein; el director de Medio Ambiente y Aseo, Ricardo Scaff; y los concejales Manuel Melero, Paulina Dittborn, Guillermo Plaza y Nayati Nahmoud, junto a representantes de las empresas vinculadas a la iniciativa. También estuvieron presentes el equipo directivo del establecimiento, docentes, estudiantes y distintos integrantes de la comunidad educativa, incluido el Gobierno Estudiantil, quienes acompañaron este hito y valoraron la generación de nuevos espacios de aprendizaje y participación.

Sobre esta iniciativa, la directora del Colegio Técnico Profesional Achiga-Comeduc, Cristina Sitzer, agradeció el respaldo recibido para concretar el proyecto y destacó su relevancia para toda la Red Educativa. “Estamos muy agradecidos de la Municipalidad de Las Condes y de su Dirección de Medio Ambiente y Aseo por la gestión y el apoyo que hicieron posible este proyecto. Este es el primer huerto de la iniciativa en la comuna, por lo que estamos muy felices de dar este paso y abrir un nuevo espacio de aprendizaje, encuentro y compromiso con el medioambiente”, señaló.

Durante la jornada también se realizaron charlas educativas sobre el manejo y reciclaje de residuos orgánicos e inorgánicos, a cargo de la empresa Dimensión S.A. Asimismo, los participantes pudieron asistir a capacitaciones en un camión acondicionado como aula móvil, orientadas a fortalecer la educación y la conciencia medioambiental.

Para la profesora de la especialidad de Gastronomía del establecimiento, Belén Fuentes, la concreción del huerto representa un anhelo compartido por quienes forman parte del establecimiento. “Contar con un espacio como este era un sueño que teníamos desde hace mucho tiempo. Es muy lindo y significativo verlo finalmente realizado, porque sabemos que permitirá desarrollar aprendizajes concretos y fortalecer en nuestros estudiantes el respeto por la naturaleza y la responsabilidad con su entorno”, expresó.

La implementación de “Huerto Sabores” refleja el compromiso del Colegio Técnico Profesional Achiga-Comeduc y de Fundación Educacional Comeduc con una formación integral, capaz de vincular los aprendizajes con los desafíos actuales y promover una comunidad educativa más consciente, responsable y comprometida con la sustentabilidad.

Administración Web por Taller Digital