CONECTA CNC: José Pakomio visitó Falabella Parque Arauco, la tienda más grande del holding en Latinoamérica
- En la instancia, el presidente de la CNC hizo un recorrido por los más de 42 puntos de experiencias implementadas por Falabella en sus distintas tiendas, como personal shopper, sistema automatizado de retiro de productos (Cleveron), sastrería a la medida y distintos servicios para darle segunda vida a la moda.
En el marco de la iniciativa Conecta CNC, que busca estrechar vínculos con sus asociados y conocer sus desafíos de manera directa, representantes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC) visitaron la tienda Falabella Parque Arauco en Santiago. Además, José Pakomio, presidente de la CNC, realizó una visita adicional a la tienda Falabella en Puerto Montt para conocer de primera mano la realidad de dicha zona comercial. El encuentro contó con la participación de diversas autoridades del gremio y ejecutivos de Falabella.
Durante la jornada, se abordaron temas relevantes sobre el comercio ambulante, la proliferación de malls chinos y operadores online extranjeros.
Otro de los puntos importantes tratados fue la creciente afluencia de turistas argentinos, quienes aprovechan de visitar las tiendas Falabella durante sus fines de semana largos. Este fenómeno ha impactado significativamente en el comercio local, especialmente en zonas cercanas a los pasos fronterizos.
Además de Pakomio, por parte de la CNC participaron María Ignacia Rodríguez, secretaria general y Muriel Sciaraffia, gerente gremial. Por el lado de Falabella, asistieron Tomas Platovsky, gerente general Falabella Chile; Isabel Ibieta, gerente de Experiencias Falabella; Arnaldo Meneses, jefe de tienda Falabella Parque Arauco; Cristian Sanhueza, gerente zona oriente; María Angélica Charlin, gerente de Comunicaciones; Isidora Sanhueza, líder de Comunicaciones Externas y Bernardita Calvo, analista de Comunicaciones Externas.
Finalmente, la visita incluyó un recorrido por más de 42 puntos de experiencias implementadas por Falabella en sus distintas tiendas, como escáneres de zapatos, pantallas táctiles, juegos para niños que miden su pie y activaciones promocionales.