CNC dio la bienvenida a la Cámara de Comercio de Concón como nuevo socio del gremio
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), José Pakomio, sostuvo una reunión con la directiva de la recientemente conformada Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Turismo de Concón, que se integró como nuevo socio del gremio.
En el encuentro participaron Javier Álamos, presidente de la Cámara; Guillermo Moreno, vicepresidente; Karime Bailey, secretaria; Juan Otarola, tesorero y Marco Solari, director, quienes compartieron los principales lineamientos y objetivos de la organización, además de los desafíos que enfrentan las empresas locales.
Por parte de la CNC participaron el director tesorero, Carlos Dumay; la secretaria general, María Ignacia Rodríguez; la gerente gremial, Muriel Sciaraffia y la gerente de Estudios, Bernardita Silva.
La Cámara de Concón fue constituida durante el presente año con el propósito de representar, articular y fortalecer al sector empresarial de la comuna, abarcando los rubros de comercio, industria, servicios y turismo. Su eje central es impulsar un desarrollo local sostenible, mediante la creación de una red empresarial colaborativa que contribuya al progreso económico y social del territorio, resguardando a la vez la identidad cultural y el patrimonio natural de la comuna.
Durante la reunión, los representantes destacaron que su interés en integrarse a la CNC responde a la convicción de que la unión gremial y la articulación nacional permiten dar mayor voz y fuerza a las empresas socias, especialmente frente a los desafíos actuales en materia de competitividad, sostenibilidad, transformación digital y modernización de las pymes. Asimismo, valoraron que ser parte de la federación gremial es un paso estratégico para representar mejor a su territorio, generar redes de colaboración y participar activamente en las políticas que impactan al comercio y al turismo en el país.
Actualmente, la Cámara de Comercio de Concón cuenta con 29 socios y su incorporación a la CNC representa un nuevo impulso a la descentralización y fortalecimiento del tejido empresarial regional.